palme

La historia de Olof Palme se estrena en el Cine Club

El documental, escrito y dirigido por Kristina Lindström y Maud Nycander, se exhibirá este viernes a las 19 horas en el marco de una nueva temporada de El Documental del Mes. La entrada es liberada.

“Palme” narra la historia del político más destacado de Suecia, Olof Palme, quien fue asesinado a tiros en las calles de Estocolmo una noche de febrero de 1986. En un abrir y cerrar de ojos, Suecia se transformó. Esta película habla sobre su vida y su tiempo, de cómo alteró la historia y de la Suecia que creó.

A través de una selección de clips de archivo enlazada con entrevistas a colegas de Olof Palme, amigos y, por primera vez, con su familia completa, esta película acerca al político a una audiencia más amplia. Una oportunidad única de acceder a los archivos privados de la familia de Palme, fotografías y películas en 8mm.

El documental “Palme” ha sido exhibido en los certámenes FIPA de Francia (2013); en el Hong Kong International Film Festival de China (2013); en Magnificent Seven de Serbia (2013); en Doxa de Canadá (2013) y en el IDFA de los Países Bajos en 2012.

El documental del mes es un evento en el cual, un día al mes, se estrena una película documental con una historia increíble, bajo un eje de calidad, temática y diversas procedencias. El proyecto es desarrollado por Paralell 40, empresa audiovisual con sede en España y Chile, y cuenta con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea, buscando forjar una relación de intercambio de contenidos cinematográficos entre Europa y América Latina. A través del apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2014, el proyecto financiará su presencia en regiones durante este año.

Kristina Lindström y Maud Nycander, directores de Palme:

Kristina Lindström ha producido muchos programas premiados en la televisión pública sueca (SVT). Ha trabajado como periodista y cineasta y Palme es su primer largometraje documental.

Maud Nycander tiene una larga experiencia como documentalista, en especial en documentales de historia y en la utilización de imágenes de archivo. Algunos títulos destacados son The Nun y Restricted Facility.

Información Fernanda Luzzi- Prensa Cine Club UACh