Noticias

1947953_1465637126984190_615333606_n

07 marzo

Con “Yincana del Conocimiento” recibieron a nuevos estudiantes de Veterinaria UACh

Demostrando sus conocimientos en las ciencias veterinarias, los estudiantes de la “Generación 60 años UACh” fueron recibidos por académicos y directivos de esta macro unidad formativa en una jornada marcada por la entrega de información de interés para el alumnado, así como también por el desarrollo de actividades lúdicas que amenizaron el proceso de ingreso a clases.

La bienvenida, comenzó a las 9 de la mañana de ayer jueves 6 de marzo en el auditorio del hospital veterinario, lugar donde el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rafael Burgos, realizó una exposición de los aspectos históricos y administrativos de esta unidad académica, otorgando a su vez cálidas palabras a los jóvenes.

“Quisiera desearles que el inicio de esta etapa universitaria sea la mejor para ustedes, que su paso por esta casa de estudios sea de mucho compañerismo y con la seguridad de que directivos y profesores estamos muy entusiasmados de formarlos como los mejores veterinarios del país. Bienvenidos a la UACh”, expresó Rafael Burgos.

Igualmente, la Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, Dra. Carmen Gallo, comunicó a los novatos algunos aspectos relevantes para el desarrollo de su quehacer estudiantil, incitándolos a tomar sus estudios con mucha seriedad y a esforzarse  desde el primer día en ser profesionales responsables y respetuosos con sus pares, profesores y medio ambiente.

 

Actividades lúdicas

Con el objetivo de otorgar una recepción entretenida y además dar a conocer la ubicación de los diferentes Institutos que componen a la Facultad de Cs. Veterinarias, se realizó para los alumnos nuevos una “Yincana del Conocimiento”, la cual consistió en establecer seis equipos que debieron superar diversas pruebas teórico-prácticas en diferentes puntos de la Facultad; siendo premiado el grupo que sumó mayor puntaje al final del recorrido.

Finalmente, la jornada concluyó con un almuerzo de camaradería donde los jóvenes pudieron disfrutar de comida chilena y mexicana, aprovechando la instancia para conocer y compartir con sus nuevos compañeros.

Cabe señalar, que a nivel institucional la Universidad Austral de Chile, realizó también ayer su tradicional bienvenida a los estudiantes en la Costanera Cultural la cual contempló un “Saludo Náutico” con cerca de 70 embarcaciones, entre kayaks, embarcaciones de remo y veleros. Para hoy viernes 7 de marzo están programadas una Charla Motivacional dictada por el destacado periodista y dirigente de fútbol chileno, Sr. Harold Mayne-Nicholls, y la Corrida de Bienvenida “60 años UACh”.

Información Paulina Quiroz- Prensa UACh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief