USS recibió a estudiantes mexicanas de intercambio

Con el inicio clases en la Universidad San Sebastián comenzó una nueva etapa académica para los alumnos de pregrado y postgrado, pero también para quienes vienen del extranjero con el objetivo de complementar su formación profesional.

En este contexto, cuatro alumnas de la Universidad de Sonara, México, llegaron a la carrera de Ingeniería Comercial y una a la de Fonoaudiología de la USS Sede Valdivia, para cursar un semestre.

“Estamos contentos por este intercambio, ya que dentro del proyecto educativo de la Universidad San Sebastián está considerado el intercambio estudiantil con diferentes universidades del extranjero, en este caso de la Universidad de Sonora, lo que permite a nuestros alumnos y a quienes nos visitan ampliar sus conocimientos y experiencias en diferentes realidades y culturas, que sin duda son significativas en su formación”, dijo Angelo Romano, vicerrector de la USS Valdivia.

A lo agregó que, “el 94 por ciento de nuestros alumnos estudian en carreras que se encuentran acreditadas, lo que es un tremendo respaldo para quienes se interesan por venir a la Universidad San Sebastián”.

Karla Garibay, de sexto semestre de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales de la Universidad de Sonora, comentó que, “desde un principio al entrar a la carrera pensé poder visitar y conocer otro país, supimos que Chile tiene un muy buen nivel de educación y la Universidad es una gran opción por los ramos, sabiendo además que Valdivia es considerad una ciudad universitaria, así que no lo dudé”.

“Igualmente, como Universidad de Sonora buscamos promover el intercambio, por lo que para nosotros es muy beneficioso que alumnos de esta Casa de Estudios vayan a nuestra institución. En lo personal lo que espero es crecer como persona”, acotó Kassandra Rodríguez, quien también se integró a la carrera de Ingeniería Comercial de la USS.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia