USS realizó investidura a estudiantes de Educación Física

En el Aula Magna de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia por primera vez se invistió a los alumnos de primer año de la carrera de Pedagogía Media en Educación Física.

En total, fueron 40 los jóvenes que recibieron el apoyo de la Casa de Estudios, de los docentes y estudiantes de los diferentes años de la carrera.

“Tradicionalmente, esta actividad se hace al inicio de las prácticas para reanudar la pasión y profesionalismo en el quehacer futuro. Quisimos que se haga ahora, para que la instancia les sirva de reflexión y compromiso, pensando siempre en una formación integral”, dijo Angelo Romano, vicerrector USS Sede Valdivia.

Agregó que, “los alumnos son los pilares de la Universidad, desde su vocación tienen una responsabilidad con la comunidad y con su Alma Mater, al representarla en la labor educativa”.

Igualmente, Maritza Vera, directora de la carrera de Pedagogía Media en Educación Física USS Valdivia, sostuvo que “por medio de la investidura, de forma simbólica, entregamos la indumentaria deportiva institucional que el profesor de Educación Física debe tener y mantener en el tiempo. Quisimos resaltar que el conocimiento disciplinar parte desde que nos formamos en las aulas y cómo luego aquello lo vinculamos con el medio”.

De la misma forma, los estudiantes valoraron la iniciativa, “me parece bien que se haga por primera vez, porque nos dan un respaldo y motivación para estudiar Pedagogía. Espero salir como profesional y recoger lo mejor de la Universidad para desempeñarme de buena forma”, dijo Andrés Norambuena, novato de la carrera de Pedagogía Media en Educación Física.

“Me gustó que hicieran la ceremonia porque nos permite destacar e identificarnos como carrera, lo que he vivido estas primeras semanas ha sido excelente y me ha gustado estar acá”, acotó Camila Lavado.

En tanto, la apoderada Gloria Aguilera, expresó que, “bien bonita la actividad, desearles lo mejor y decirles que aprovechen bien esta oportunidad, porque es una carrera muy enriquecedora y que tiene mucha proyección”.

Información Diego escalona- Prensa USS Valdivia