enetenetu

Cintas chilenas se proyectarán en el Cine Club

Un nuevo ciclo gratuito llega a la sala de cine universitaria a contar del lunes. Las funciones de estas nueve producciones se realizarán a las 10, 16 y 19 horas.

Del 24 de marzo al 11 de abril el Cine Club, dependiente de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, exhibirá nueve producciones nacionales en el marco del programa “Proyección Nacional 2013”, organizado por la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda y que lleva el cine chileno a distintas regiones de nuestro país.

En esta ocasión se exhibirán largometrajes de ficción y documentales de los últimos años y un compilado de animaciones de la realizadora Vivienne Barry dirigido a niños.

Por cuarto año consecutivo, el programa recorre Chile desde Arica a la Antártica, acercando el cine y la cultura a todo el país. Es una iniciativa que pone a disposición de salas no comerciales este “pack” de largometrajes.

El ciclo exhibirá los filmes “Ulises”, de Óscar Godoy (2011); “Mi último round”, de Julio Jorquera (2011); “Miguel san Miguel”, de Matías Cruz (2012); y la cinta infantil “31 minutos”, de Pedro Peirano y Álvaro Díaz (2008).  Además, se proyectarán los documentales “El otro día”, de Ignacio Agüero (2012), y “El salvavidas”, de Maite Alberdi (2011).

Se suma, también, una muestra de los trabajos de Vivienne Berry, que incluye las series“Ene tene tú” (2007), “Plastilino” (2007) y “Cantamonitos” (2011).

Las funciones son gratuitas y se realizarán del 24 marzo al 11 de abril a las 16 y 19 horas. En el caso de las producciones infantiles de Vivienne Barry, las funciones están programadas para los días martes 8 y miércoles 9 a las 10 horas.  Por su parte, “31 minutos” se proyectará el miércoles 2 y el viernes 11 de abril a las 10 AM.

Más información sobre este programa puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

La programación de fin de semana del Cine Club retornará el viernes 28 de marzo con la exhibición del premiado largometraje “Blue Jasmine”, de Woody Allen.  Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $35.000 pesos, las que permiten acceder gratuitamente a todas las funciones de fin de semana y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Información Fernanda Luzzi H Difusión Cine Club