Novatos de la USS tuvieron su bienvenida 2014

Con entretenidas actividades, en el Hall principal de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, los estudiantes nuevos pudieron compartir y conocer en un ambiente distendido a compañeros, docentes y autoridades sebastianas.

En la celebración del ingreso a la Universidad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), disfrutaron de una “choripaneada”, con música y concursos.

Uno de los momentos donde hubo más alegría fue cuando los estudiantes compitieron en el conocido juego de “Gánele al Toro”.

“Me sorprendió haberme mantenido tanto y ganar, porque hace un tiempo atrás me había subido a un toro mecánico, pero no duré mucho. Excelente todo, espero que este ánimo se mantenga así todo el año”, comentó Loreto de la Barra, estudiante de primero año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial.

En tanto, Luis Reyes, director DAE USS Valdivia, dijo que, “dentro del marco de la bienvenida queremos dejar invitados a los estudiantes a que participen de las actividades extracurriculares, ya que son parte de una formación integral, dado que entregan diferentes beneficios, tanto de salud física como en lo psicológico, cultural y social”.

Igualmente, el Coreógrafo del Ballet Folclórico de la USS Valdivia, Jorge Pozas, señaló que, “quisimos hacer una presentación, para darnos a conocer con los estudiantes que recién se vienen integrando a la Universidad y para que sepan que se pueden desarrollar en el ámbito cultural”.

Cabe señalar que en la recepción participaron alumnos de las carreras de Kinesiología, Enfermería, Odontología, Nutrición y Dietética, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Fonoaudiología, Psicología, Derecho, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial y para las pedagogías: Media en Educación Física, en Educación Diferencial, Media en Inglés y Básica con Mención en Lenguaje y Comunicación.

Información Diego Escalona Prensa USS Valdivia

Fotos Miguel Bustos