Estudiantes de la USS traen risoterapia a Valdivia

En diferentes sedes de la Universidad San Sebastián los grupos de risoterapia ya están instaurados, alegrando, principalmente, a quienes pasan por momentos difíciles.

El médico estadounidense, Patch Adams, fue quien inventó la risoterapia, bajo la convicción de que la risa y el amor son factores importantes en la sanación.

En Valdivia, alumnos que se trasladaron a la capital de Los Ríos, desde la USS Sede Osorno, están invitando a la comunidad sebastiana a ser parte de Risoterapia USS (RISUSS).

“Lo bueno siempre es replicable, en este caso este proyecto de vinculación con el medio, que representa valores de la Casa de Estudios, como lo son la alegría y solidaridad”, dijo Angelo Romano, Vicerrector de Sede Valdivia.

Igualmente, Natalie Delgado, alumna de la carrera de Kinesiología, señaló que, “la idea es implementar un plan de trabajo con hitos durante el año, por lo que el mensaje es a los estudiantes de todas las carreras de la Universidad a que se sumen y compartan sonrisas con personas que padecen problemas de salud”.

El cupo estimado para conformar la agrupación es de 40 personas, siendo integrado hasta el momento por estudiantes de Psicología, Kinesiología, Pedagogía y Fonoaudiología.  Mayor información en: https://www.facebook.com/risuss.valdivia

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia