Noticias

DSC_0329

25 marzo

Estudiantes de la USS traen risoterapia a Valdivia

En diferentes sedes de la Universidad San Sebastián los grupos de risoterapia ya están instaurados, alegrando, principalmente, a quienes pasan por momentos difíciles.

El médico estadounidense, Patch Adams, fue quien inventó la risoterapia, bajo la convicción de que la risa y el amor son factores importantes en la sanación.

En Valdivia, alumnos que se trasladaron a la capital de Los Ríos, desde la USS Sede Osorno, están invitando a la comunidad sebastiana a ser parte de Risoterapia USS (RISUSS).

“Lo bueno siempre es replicable, en este caso este proyecto de vinculación con el medio, que representa valores de la Casa de Estudios, como lo son la alegría y solidaridad”, dijo Angelo Romano, Vicerrector de Sede Valdivia.

Igualmente, Natalie Delgado, alumna de la carrera de Kinesiología, señaló que, “la idea es implementar un plan de trabajo con hitos durante el año, por lo que el mensaje es a los estudiantes de todas las carreras de la Universidad a que se sumen y compartan sonrisas con personas que padecen problemas de salud”.

El cupo estimado para conformar la agrupación es de 40 personas, siendo integrado hasta el momento por estudiantes de Psicología, Kinesiología, Pedagogía y Fonoaudiología.  Mayor información en: https://www.facebook.com/risuss.valdivia

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief