blue jasmine 1

Lo último de Woody Allen da inicio a la programación del Cine Club

“Blue Jasmine”, escrita y dirigida por el versátil director norteamericano, se estrena este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Con una premiada Cate Blanchett, como Jasmine en el rol protagónico, llega el primer estreno de la nueva temporada de funciones de fin de semana al Cine Club.

Blue Jasmine” cuenta la historia de una elegante y conocida mujer de la alta sociedad neoyorkina.  Cuando su vida entera se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal, Jasmine debe mudarse al modesto apartamento de su hermana Ginger, en San Francisco, para intentar recuperarse y rearmar su vida.

El drama es protagonizado por Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Peter Sarsgaard, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, Andrew Dice Clay, Max Casella, Tammy Blanchard y Alden Ehrenreich, entre otros.

Blue Jasmine” fue nominada a los Premios César 2014 a la Mejor Película Extranjera y a los  British Independent Film Awards 2013 en la categoría Mejor Película.

Además, Cate Blanchett obtuvo, en la categoría de Mejor Actriz,  el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el Satellite, entre muchos otros reconocimientos.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 28, a las 19 horas, además del sábado domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $35.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de fin de semana y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Información Fernanda Luzzi H – Difusión Cine Club UACh