Querido sastre de Valdivia será distinguido como Patrimonio Viviente

En el marco del cierre de la XI Temporada de la Feria de Antigüedades El Torreón, este domingo 30 de marzo, a las 12 horas, se efectuará la entrega de la Distinción Patrimonio Viviente al connotado maestro en el arte de corte y confección, Rodolfo Catricheo. Este reconocimiento es otorgado por la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile con el objetivo de resaltar el aporte que Catricheo, a través de la sastrería, realiza a la consolidación del patrimonio cultural local, manteniendo viva su identidad y tradiciones.

En la versión precedente de esta tradicional instancia socio-cultural, la distinción fue concedida al suplementero valdiviano Israel Morales, que lleva más de 45 años vendiendo el periódico en la ciudad y siendo testigo de la historia periodística de la capital de Los Ríos.

Para esta jornada dominical, además de las muestras que habitualmente componen la Feria de Antigüedades, está programada la presentación musical de la cantante valdiviana Beatriz Hermosilla, quien amenizará el cierre de esta temporada con música retro, actividad a la cual está invitada toda la comunidad valdiviana.

Cabe señalar que la Feria de Antigüedades El Torreón, es organizada en conjunto por la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile y la Agrupación de Anticuarios y Afines de Valdivia, siendo su habitual ubicación la esquina de las calles Yerbas Buenas y Yungay.

Área de Difusión Dirección de Extensión Universidad Austral de Chile