Noticias

DSC_0073

27 marzo

Estudiantes de Inglés de la USS fueron investidos

En el Aula Magna de la Universidad San Sebastián 26 alumnos de la carrera de Pedagogía Media en Inglés fueron investidos en el inicio sus prácticas progresivas, quienes recibieron el apoyo de sus pares, docentes y autoridades sebastianas. La jornada fue amenizada por la “Grapellis Gipsy Band”, cuarteto liderado por el alumno Simón Catalán.

En la ocasión, a cada estudiante se le entregó una piocha, como símbolo de responsabilidad profesional, curiosidad intelectual y pasión por la enseñanza.

Durante la ceremonia, donde también llegaron familiares y amigos de los estudiantes, se destacó la importancia de asumir un compromiso institucional y pedagógico al insertarse en diferentes establecimientos educacionales.

“En la Universidad les hemos entregado todas las herramientas para que se desempeñen de la mejor manera, por lo que deben enfrentar esta etapa con mucho trabajo y optimismo. El aprendizaje práctico es fundamental para que sean líderes, claramente sustentados por lo teórico”, dijo Silvia Salinas, directora de la carrera de Pedagogía Media en Inglés USS Valdivia.

A lo que agregó que, “es importante la mejora continua y la innovación en el aula, siendo capaces de ver las oportunidades que puedan servir en el desarrollo de sus pupilos, por medio de la investigación, planificación y comparando la teoría con la evidencia”.

Quien también se dirigió a los presente fue Danae Miranda, presidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Pedagogía Media en Inglés, “les deseo lo mejor, espero que aprendan de sus alumnos, de sus sueños y sepan cómo y cuándo aplicar sus conocimientos y técnicas para llegar lo mejor posible a ellos“, comentó.

En tanto, Claudio Torres, alumno de segundo año de la carrera de Pedagogía Media en Inglés, expresó que “he estado 16 años escuchado a los profesores y ahora es el momento de estar del otro lado, me siento preparado, espero seguir aprendiendo y que todo resulte bien”.

Igualmente, se reconoció a los alumnos de primer año: Karen Arellano, Sofía Muñoz y Gustavo Muñoz, por obtener la Beca Vocación de Profesor, del Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief