fndr

Bafuach prepara gira internacional 2014

Para fines del primer semestre está planificada la realización de una nueva gira del Ballet Folklórico Universidad Austral de Chile, BAFUACh. El destino es Europa y entre los países a visitar ya confirmados están Bélgica e Italia (a la espera de Alemania), lugares donde ya están agendadas 5 presentaciones entre los días 22 de julio y 26 de agosto.

En este contexto, el pasado martes 2 abril el director del conjunto, Profesor Julio Mariángel, recibió por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) importantes recursos que irán en directo apoyo a las actividades en el marco de esta gira, fondos que fueron entregados por el Intendente Regional, Egon Montecinos en una instancia donde participó además el Prof. Alejandro Bravo, Director de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, macro unidad a la que se encuentra adscrita el BAFUACh.

La delegación que participará en la gira de este año, está compuesta por 26 integrantes del Ballet que presentarán cuadros folklóricos representativos de Isla de Pascua y Chiloé, así como también estrenarán a nivel internacional un montaje Mapuche.

Julio Mariángel, manifestó que BAFUACh ha recibido invitaciones de numerosas partes del mundo como Polinia, República Checa, Turquía, Inglaterra, Grecia, Hungría, Bulgaria y Francia. “Permanentemente recibimos invitaciones de Europa del Este, pero el problema es que son invitaciones a visitar un solo país y lo que nos interesa es generar actividades en más de un destino y participar de entre cinco y siete festivales en cada gira, dependiendo del tiempo que nos tome el viaje”.

Finalmente, cabe precisar que el aporte a través del FNDR fue de 15 millones de pesos, los cuales contribuirán a financiar el 50% del presupuesto para los pasajes de los integrantes del Ballet Folklórico Universidad Austral de Chile; el resto será gestionado por cuenta de BAFUACh y sus integrantes.

Información Área de Difusión Dirección de Extensión Universidad Austral de Chile