CAM00339

Municipio comienza a recibir donaciones para damnificados del terremoto

Hoy se inicia la recepción de donaciones para apoyar a los habitantes de la zona norte del país que se encuentran damnificados por el terremoto que los azotó, y que ha derivado en carencias de toda índole para la población, tras la campaña iniciada por el alcalde Omar Sabat donde invita a toda la comunidad valdiviana a sumarse a esta iniciativa, ya que debido a las réplicas del sismo no se ha restablecido los servicios básicos así como el abastecimiento, debido a los obstáculos en las rutas de acceso.

El alcalde Omar Sabat sostuvo que “hemos visto durante la mañana harto movimiento por parte de nuestra comunidad valdiviana, lo cual nos hace sentir orgullosos de la capacidad de empatizar con el sentir de nuestros hermanos de la zona norte, la solidaridad se ha hecho presente, como valdivianos que de catástrofes sabemos.”

Sabat dijo que las personas necesitan con urgencia agua, harina, alimentos no perecibles, principalmente leche y pañales para los niños, así como útiles de aseo personal para hombres y mujeres. “En esta emergencia, el tema del vestuario no es lo esencial, por lo tanto llamamos a nuestros vecinos a donarnos alimentos. Sin duda es una situación compleja que viven nuestros compatriotas en el norte grande de Chile, y si podemos ayudar en aliviar esta situación lo haremos, tal como se caracteriza a la gente del sur por su solidaridad”, enfatizó Sabat.

Explicó el alcalde Sabat que los elementos recolectados, serán trasladados hasta la comuna de Alto Hospicio en un helicóptero del Ejército de Chile,  el apoyo brindado por el general Camilo Vidal. La campaña se extenderá hasta el miércoles 9 de abril y las donaciones pueden ser entregadas desde las 8.30 a 17 horas en el municipio de Valdivia.

Información Camila Atencio- Prensa Municipalidad de Valdivia