Noticias

DSC_0503

09 abril

USS Valdivia y Colun firman convenio

La iniciativa entre la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión Ltda., Colun y la Universidad San Sebastián busca apoyar en su etapa formativa a los estudiantes del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión.

Para tal objetivo se consideran diferentes talleres como: reforzamiento PSU (Prueba de Selección Universitaria), orientación vocacional, desarrollo profesional y charlas motivacionales, además de la realización de una Escuela para Padres y un Programa de Perfeccionamiento Docente.

Las instituciones concretaron el acuerdo en dependencias de la empresa láctea, donde se reunió Angelo Romano, Vicerrector de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, junto a Lionel Mancilla, gerente general de Cooperativa Agrícola y Lechera Colun, y a Mónica Vargas, gerente de Personas y Relaciones Institucionales de Colun

En la oportunidad, se enfatizó que la finalidad del convenio es mejorar aspectos relacionados con los aprendizajes de los alumnos, en el marco de la política de responsabilidad social de Colun. Con lo cual la Universidad San Sebastián, desde la academia, generará los espacios necesarios donde los estudiantes se desarrollen en una sana convivencia. 

“Estamos comprometidos con este proyecto donde se apoya con metodología y prácticas pedagógicas a estudiantes delLiceo Rector Abdón Andrade Coloma, lo cual esperamos contribuya en su educación y en definitiva en alcanzar sus sueños, donde muchos de ellos pretenden llegar a la educación superior”, dijo Angelo Romano, Vicerrector de la Sede Valdivia.

Igualmente, se destacó que, en el contexto de fortalecer las estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación, se trabajará con el apoyo de los padres, al ser los principales educadores de sus hijos.

“Estamos muy contentos de poder firmar por tercer año consecutivo este convenio, donde el trabajo ha sido progresivo y con buenos resultados, lo cual se verifica con el rendimiento de los alumnos. Por supuesto, esperamos que sigan avanzando en el tiempo”, indicó Lionel Mancilla, gerente general de Cooperativa Agrícola y Lechera Colun de La Unión.

Cabe señalar que, los líderes a cargo de ejecutar los proyectos serán la directora de la carrera de Psicología USS Valdivia, María Eugenia Brante y la docente de la carrera de Psicología, Macarena Lamas, con el respaldo del director del Liceo, Eduardo Toneatti.

Información Diego Escalona- Prensa USS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief