_MG_0034

Realizaron charla sobre morfología en la UST

Alrededor de un centenar de estudiantes,  principalmente de la carrera de  Kinesiología, participó de la  charla realizada por el  Doctor en Morfología de la Universidad  de Sao Paulo, Octavio Binvignat,  en la  Universidad Santo Tomás ( UST).

La  actividad, organizada por la  carrera de  Kinesiología de la UST  en Valdivia,  tuvo como principal objetivo    conocer aspectos  relevantes  de la anatomía  y las metodologías de enseñanza que  se  aplican en la actualidad.

De esta forma  Binvignat, inició su presentación  cuestionando  una serie de premisas existentes sobre lo que se considera  normal, respecto a la  anatomía, y  a partir de esto  se desarrolló una dinámica   charla en la que participaron  activamente los  estudiantes y  profesionales  que asistieron  al evento.

La jornada,  corresponde a la actividad con la que inaugura su  año académico la  carrera de   Kinesiología de la UST  y se efectuó el  Auditorio I  de dicha casa de estudios.

Expositor

Octavío Binvignat,  recibió formación en  Facultad de Ciencias de la Salud , Universidad de Chile; Magister en Anatomía Humana por la Escola Paulista de Medicina, Brasil;  Doctor en Morfología por la  Universidade Federal de Sao Paulo ; Doctor (PhD) en Educación por la  AWU-Iowa- USA.

Tiene experiencia en el área de Medicina, con énfasis en Anatomía Humana, actuando principalmente en los  temas de antropometría, morfometría, morfología, ergonomía, genética de poblaciones, neurociencias y técnicas anatómicas.

Información Jorge Huequeman- Prensa UST