Sebastianos celebraron Día Internacional de la Actividad Física

La carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, organizó una clase masiva de zumba en el hall central de la Casa de Estudios, como una forma de invitar a los alumnos a hacer deporte.

De igual forma, hubo stands informativos, a cargo de monitores de la carrera de Pedagogía Media en Educación Física, para mostrar bondades del ejercicio, como la flexibilidad, el trabajo de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, entre otras.

“Quisimos sumarnos a la celebración del Día Internacional de la Actividad Física, vinculando el deporte y a la carrera con la Universidad, porque nosotros tenemos la responsabilidad de llamar a crear hábitos de vida saludable en la población, que los alumnos se motiven y proyecten esto en sus familias y en los lugares donde en un futuro se desempeñarán laboralmente”, dijo Maritza Vera, directora de la carrera de Pedagogía Media en Educación de la USS Valdivia.

Igualmente, la ocasión sirvió para reflexionar sobre los índices de obesidad infantil (44% SIMCE Octavo Básico) y sedentarismo a nivel país (82,7%), siendo una alternativa para el estudiantado las actividades extracurriculares a las que pueden optar.

“Hay once talleres como zumba, yoga y danza árabe, además pueden participar en una serie de actividades deportivas que va desde el cheerleaders hasta ser parte de selecciones, como de básquetbol, vóleibol y fútbol. El deporte es parte de la formación integral y una vía de escape y contención de los estudiantes en sus tiempos libres”, indicó Roberto Buchhorsts, Coordinador de Deportes y Vida Universitaria de la USS Valdivia.

Información: Diego Escalona – Prensa USS Valdivia