11 abril

Experto realizó charla en la USS sobre nuevo Magíster en Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos

En la Universidad San Sebastián sede Valdivia el director Académico del Magíster en Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos, Nassir Sapag, dio a conocer el contenido, la metodología y los alcances del postítulo.

Durante la actividad, que fue organizada por el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, se enfatizó que existen herramientas que ayudan a hacer un uso eficiente de los recursos, en el sector público y privado.

“Las clases, si bien se fundamentan en lo teórico, se caracterizan por ser cien por ciento prácticas, lo que concuerda con el perfil de los profesionales que cursan la especialización, a quienes les entregaremos las herramientas necesarias, una vez finalizado el Magíster, para que continúen aprendiendo y desarrollándose”, dijo Nassir Sapag, director Académico del Magíster en Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos.

Añadió que, “otra ventaja es que los estudios de tesis, en los que habrá un docente guía, con un mínimo de 40 horas cronológicas presenciales, se centrarán en la evaluación de proyectos de interés del propio alumno o de las empresas en que se desempeñen. Para quienes no tengan esa opción, se ofrecerá a distintas instituciones de la zona la posibilidad de que se les evalúe sin costo un proyecto de su interés”.

En el mismo sentido, la Ingeniero Comercial, Ivis Recabarren, indicó que la malla curricular es atractiva, la que se complementa con programas computacionales de apoyo a las decisiones.

“Me matriculé para mejorar mis competencias profesionales, laborales y personales. En el mercado existe mucha competitividad y hay que seguir estudiando para estar vigente. Los docentes son evaluadores innatos, con mucho prestigio, quienes nos pueden facilitar estrategias que nos sirvan en el diario vivir. Además, me acomodan los horarios de los módulos, porque no interfieren con mi trabajo”, precisó.

Cabe señalar que la especialización busca promover egresados que sepan identificar ideas de nuevos emprendimientos o en empresas existentes, estimar las inversiones, costos y beneficios, medir sus riesgos y medidas de mitigación, junto con técnicas modernas de dirección. Igualmente, tiene por objetivo generar eficacia y rapidez en el estudio de cualquier tipo de proyecto de inversión y desinversión, tanto en Chile como en el extranjero.

Información Diego Escalona- Prensa USS.