Realizan Campaña Solidaria en la USS Valdivia

La Federación, junto a los Centros de Estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, están recibiendo ayuda en la Casa de Estudios, para apoyar a las personas damnificadas por el incendio de Valparaíso.

Los estudiantes voluntarios- bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Estudiantes (DAE) de la USS Valdivia- invitan a la comunidad a ser parte de la iniciativa, aportando alimentos de primera necesidad y útiles de aseo.

Como indicó Daniela Fernández, coordinadora de Acción Social y estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, “los voluntarios que se quieran sumar son bienvenidos. Estaremos hasta este jueves en el Hall principal de la Universidad, en el Edificio E, desde las 11:00 hasta las 16:00 horas. Señalar que además de los alimentos no perecibles, también pueden traer comida para mascotas”.

“Con la iniciativa promovemos la asociatividad juvenil, responsabilidad social universitaria y solidaridad con quienes nos necesitan, el cual es uno de los principios de la Universidad”, dijo Leyla Anuch, coordinadora de Organizaciones Estudiantiles de la USS Sede Valdivia.

Añadió que, “antes de esta catástrofe estábamos haciendo una campaña de ayuda a Iquique, ahora nos estamos enfocando en las más de 500 familias que necesitan ayuda en Valparaíso”.

Cabe agregar, que también se reciben artículos de primeros auxilios para curaciones, dado que se preparan kits de emergencia.

Información Diego Escalona- Prensa USS