15 abril

USS inicia Magister en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales 2014

En la Universidad San Sebastián sede Valdivia se dio el vamos a la versión 2014 del Magister en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales, que coordina el Centro de Desarrollo Profesional de la Casa de Estudios.

A la presentación de la especialización asistió Angelo Romano, vicerrector de la Sede Valdivia y Javier Latorre, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Profesional de la USS.

“Ésta es la segunda versión del Magíster, el cual se ha implementado para hacerse cargo de uno de los principales requerimientos por parte de los docentes, como lo es la gestión, ya que aspiran a llegar a cargos de mayor responsabilidad en las unidades educativas de los establecimientos”, indicó Javier Latorre, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Profesional de la USS.

Agregó que, “el Magíster aborda todas las variables de la gestión, donde el liderazgo es una de las temáticas fundamentales. El programa ha sido muy exitoso, hoy comienza en Valdivia, luego en Santiago, Concepción y Puerto Montt, por lo que tiene carácter nacional”.

De igual forma, en la oportunidad se subrayó que dentro de los objetivos está el que los profesionales, al recibir herramientas, generen competencias técnicas sobre materias disciplinares y específicas en el ámbito de la educación, mejoren capacidades de coordinación de acciones, de trabajo en equipo y visualicen las organizaciones donde trabajan con una perspectiva estratégica y de futuro.

“Ingresé a estudiar porque es necesario que los académicos actualicemos conocimientos, en este caso con docentes altamente calificados. La malla curricular es atractiva, es una propuesta seria pensando en el desarrollo personal”, comentó el docente de Educación Física, Alexis González.

Cabe señalar, que algunas de las materias que abarca el Magíster son: economía y administración de establecimientos educacionales, gestión curricular, clima organizacional y convivencia, pensamiento estratégico, liderazgo pedagógico, evaluación de proyectos, marketing estratégico, entre otras.

Información Diego Escalona – Prensa USS