Filman microdocumental que muestra “El Gabinete de Patología Animal”

En cuatro minutos y medio la Dra. María José Navarrete, académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, dio a conocer para el proyecto audiovisual “Atlas Vivo de Chile” la colección taxidérmica de animales que conforma “El Gabinete de Patología Animal”.

Este Gabinete, está integrado por piezas que fueron montadas a fines de los años 70′ por los Dres. Héctor González y Luis Díaz con fines educativos. Hoy día gracias al apoyo de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, este patrimonio científico e histórico del Instituto de Patología Animal se ha logrado vincular a la comunidad universitaria y a la sociedad regional a través su exhibición museológica, la cual ha sido destacada por medio de este microdocumental.

El proyecto audiovisual “Atlas Vivo de Chile”, perteneciente a la Fundación Imagen de Chile busca dar a conocer nuestro país en el extranjero por medio de las visiones y encuentros con personas desconocidas aunque ejemplares de la identidad nacional. Actualmente se exhibe su segunda temporada que integra 50 videos elaborados por la productora Aplaplac y dirigidos por Álvaro Díaz.

Cabe señalar, que el Proyecto de Extensión  “El Gabinete de Patología Animal” se encuentra liderado conjuntamente por las Doctoras María José Navarrete y Pamela Muñoz, ambas académicas del Instituto de Patología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

Ver microdocumental en: https://www.youtube.com/watch?v=gtbIj9VeD9A o buscarlo en YouTube comoGabinete de Patología animal – Atlas Vivo de Chile.

Información Paulina Quiroz- Prensa UACh