Invitan a adultos mayores a practicar gimnasia kinésica

Que adultos mayores pertenecientes a la comunidad de Valdivia realicen actividad física  y se vinculen con la Universidad Austral de Chile, es parte de los objetivos del Proyecto de Extensión “Taller de salud física ¡Movimiento es Vida!” liderado por la Kinesióloga María Inés Leal, y desarrollado en conjunto con estudiantes de quinto año de la carrera de Kinesiología de la UACh.

A través de esta iniciativa, los participantes podrán mejorar su condición física y calidad de vida a través de la realización de ejercicios kinésicos y de su educación  en ámbitos físicos y nutricionales, generando así un cambio en el estilo de vida que signifique un avance positivo en la mantención de sus capacidades de manera saludable.

Las actividades en el marco de este Proyecto de Extensión, inician con una etapa evaluación individual de los adultos mayores la cual se llevará a cabo los días 28,29 y 30 de abril. Posteriormente, las sesiones están planificadas para los días lunes y miércoles de cada semana en horario de  12:00 a 13:00 horas y con una duración total de dos meses.

Quienes deseen participar de este taller que es completamente gratuito, deben inscribirse a través de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile al correo electrónico contactotalleres@uach.cl o al teléfono 2221552 ya que los cupos son limitados.

Cabe señalar, que de manera integral esta iniciativa se entregará atención nutricional mediante charlas y talleres de alimentación saludable a los adultos mayores participantes.

Información Área de Difusión Dirección de Extensión Universidad Austral de Chile