Santo Tomás realizará su octavo ensayo PSU a nivel nacional

Los estudiantes que este año deben rendir la Prueba de Selección Universitaria 2014 tendrán una oportunidad única, porque el próximo sábado 10 de mayo Santo Tomás los invita a medir sus conocimientos y vivir de forma anticipada el ambiente con el que se enfrentarán a fin de año. Se trata de la octava versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, un reconocido y consolidado evento que la institución realiza hace más de seis años en sus 24 sedes de Arica a Punta Arenas.

“El objetivo principal de este ensayo es servir de orientación a los jóvenes, ya que quienes asistan el próximo sábado 10 de mayo se someterán a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU, debiendo responder las preguntas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo. Este ejercicio les permitirá familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar”,  explicó la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto.

Este año  Santo Tomás ha programado dos ensayos nacionales: el primero se realizará el próximo sábado 10 de mayo, y el segundo está fijado para inicios del mes de octubre.

En un plazo de 10 días hábiles después de haber rendido el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, los estudiantes recibirán vía e-mail su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos de enseñanza media que logren una asistencia al ensayo de 15 o más estudiantes de IV medio, también recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama, detectar falencias y programar soluciones.

La inscripción para participar de esta nueva versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás es gratuita, y estará abierta hasta el jueves 08 de mayo en el link ensayopsu.santotomas.cl y en el sitio web www.santotomas.cl. Los cupos son limitados.

Información Jorge Huequeman- Prensa UST Valdivia