12 yearsaslave

12 años de esclavitud se estrena en el Cine Club

La cinta, escrita por John Ridley y basada en la biografía homónima de Solomon Northup, refleja la lucha de un hombre por su libertad y supervivencia.

Solomon Northup, un culto músico y hombre libre de raza negra que vive con su familia en el estado de Nueva York, es engañado por unos hombres que lo secuestran y venden como esclavo.

Durante los años siguientes conoció la crueldad y también la amabilidad en momentos inesperados y luchó por conservar su vida y su dignidad.

Siendo esclavo en el sur de Estados Unidos contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza.  Por lo mismo, decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

12 años de esclavitud” es protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Lupita Nyong’o, Sarah Paulson, Brad Pitt, Alfre Woodard y Michael K. Williams, entre muchos otros.

12 años de esclavitud” obtuvo el Oscar 2014 a la Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz de Reparto (Lupita Nyong’o); el Globo de Oro 2014 a la Mejor Película; y el BAFTA 2014 a la Mejor Película y Mejor Actor.

Además, fue reconocida en distintos certámenes.  Así, por ejemplo, en los Independent Spirit Awards fue galardonada en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Fotografía; en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013 recibió el Premio del Público; y en el Satellite Awards ganó como Mejor Película y Mejor Director.

El Círculo de críticos de cine de Londres la premió en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto y el Círculo de críticos de cine de Nueva York galardonó a Steve McQueen como Mejor Director.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 25, a las 19 horas, además del sábado domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Información Fernanda Luzzi H – Difusión Cine Club Universidad Austral de Chile