Santo Tomás y Hotel Villa del Río suscriben convenio

Santo Tomás y  el Hotel Villa del Río  firmaron  este martes una alianza estratégica que  permitirá   desarrollar una serie de actividades, vinculadas principalmente con el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo que  imparte dicha  casa de estudios.

El acuerdo fue  suscrito por la Rectora de Santo Tomás  en Valdivia, Laura Bertolotto; y Pía Taboada,  Gerente del Hotel Villa del Río; participando también de la actividad  la Directora Académica de Santo Tomás en Valdivia, Katherine  Hetz; el Director Nacional del Área de Turismo  y Gastronomía, Felipe Yáñez; y la Jefa de Carrera de Hotelería y Turismo de  Santo Tomás, Loreto Cerda.

“Agradecemos en primer lugar al Hotel Villa del Río por su apoyo en la realización de este convenio, que nos permite fortalecer las competencias de nuestros estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo. Pero también  es importante indicar que este convenio  apunta a conocer la real empleabilidad que tendrán esto técnicos en el sector”,  explicó la Rectora de Santo Tomás de Valdivia, Laura Bertolotto.

Del mismo modo la autoridad académica destacó la  creación de la carrera de Técnico de Hotelería y Turismo “porque  sin duda aporta  a unos de los ejes estratégicos de  desarrollo que  tiene la  Región de Los Ríos”.

El convenio  en lo específico   apunta  a que los estudiantes de la  Técnico Hotelería y Turismo  de  Santo Tomás  de la sede  de Valdivia, podrán realizar  prácticas curriculares y  laboral  en el Hotel Villa del Río.

Información Jorge Huequeman- Prensa UST Valdivia