Noticias

DSC_0005

25 abril

Comité para la Sustentabilidad UACh realizó su segunda reunión

Durante la tarde de ayer en la Sala Cristoffanini de la Universidad Austral de Chile se reunió por segunda vez el Comité para la Sustentabilidad que tiene como objetivo coordinar, implementar y realizar seguimiento a las actividades comprometidas en el “Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable”, firmado en agosto del año pasado por el rector de la UACh, Dr. Victor Cubillos.

En la reunión, que tuvo una duración de dos horas, se aprobaron los acuerdos tomados en la primera reunión y se acordó llevar a cabo en el mes de mayo la primera auditoria interna del APL -de un total de tres- que es “un proceso establecido en el programa del Acuerdo de Producción Limpia para revisar los avances en cada una de las 11 metas comprometidas” aseguró el Coordinador del Comité para la Sustentabilidad, Alejandro Ovando.

La auditoría se llevará a cabo entre el 5 y el 30 de mayo. Los resultados serán presentados en la reunión de junio que tendrán las 22 entidades de educación superior miembros del APL Campus Sustentable en Antofagasta.

Para llevar a cabo la primera auditoria, el Coordinador del Comité para la Sustentabilidad, Alejandro Ovando, enfatizó que “es muy importante tener la colaboración de todos los integrantes de la Comunidad Universitaria ya que durante el mes de mayo estaremos solicitando información a todas la áreas de la UACh, para poder conseguir los antecedentes y así seguir el camino para cumplir las metas establecidas en el acuerdo”

Por otro lado, Ovando sostuvo que para llevar a cabo las diferentes metas del APL la universidad está utilizando una modalidad colaborativa “estamos trabajando fuertemente con la Red de Campus Sustentable, organización que está en proceso de adquirir forma jurídica y que integran 20 universidades y centros de formación técnica donde hemos recibido mediante un trabajo colaborativo la ayuda necesaria para cumplir con las 11 metas del APL”

Otros acuerdos

Los miembros del Comité para la Sustentabilidad en la reunión también definieron la metodología para obtener una Política de Sustentabilidad que sea participativa y comprometa a todos los estamentos de la Universidad. Las acciones para esto se informaran durante los próximos días.

Por otro lado, se acordó trabajar para la realización de un seminario para  dar a conocer el APL Campus Sustentable y sumar a toda la comunidad universitaria a la discusión para que la Universidad Austral de Chile incorpore la sustentabilidad como tema fundamental en el quehacer universitario, como objetivo primordial y que cruce en forma transversal a toda la Corporación.

Esta actividad será organizada para la primera quincena de mayo en dependencias del edificio Namhias.

Información Paulina Andrea Solís O.- Universidad Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief