Exposición fotográfica en la USS

La Biblioteca de la Universidad San Sebastián ha destinado un nuevo espacio como Centro de Exposiciones, disponible tanto para alumnos, administrativos y docentes como para la comunidad en general. Iniciativa que fue inaugurada con la muestra fotográfica “Divagaciones en Monocromía”, del funcionario Patricio Inzunza y la estudiante de Pedagogía Media en Matemática Stefanía Delgado.

En la ocasión, a través de las 12 fotografías en blanco y negro, que estarán durante dos semanas en el recinto, se señaló que se espera integrar y sensibilizar a la comunidad en torno a la cultura e invitar a exponer en un espacio dinámico.

“Es la primera muestra de nuestro Centro de Exposiciones para toda la comunidad universitaria, dada la inquietud y necesidad de los propios estudiantes. Esperamos sea una ventana abierta para todos y para todas las artes. Ésta es una de las variadas actividades culturales que tiene nuestra Biblioteca”, precisó Deborah Jones, Jefa de Biblioteca USS Valdivia.

Igualmente, Patricio Inzunza, uno de los autores de la muestra fotográfica “Divagaciones en Monocromía”, expresó que, “la selección de las fotografías fue en base a que cada registro congelara y representara un momento, hay personas, naturaleza, patrimonio, macros, que esperamos generen una reflexión y que sirvan para sacarlos de la cotidianidad. Para nosotros ha sido una bella experiencia y un bonito proyecto que nos gustaría ampliar”.

En tanto, Hernán Cavieres, alumno de la carrera de Pedagogía Media en Historia y Geografía, dijo que “es muy positivo por el rol que cumple Biblioteca y la hace estar más viva. Me parece bien que se estén ocupando los espacios de forma abierta. Espero que se participe activamente, sobre todo nosotros los estudiantes”.

Cabe señalar que, en paralelo, se mantiene la “Exposición en Espiral” con 120 marcapáginas de la coleccionista chilena Olga Sotomayor, que se inauguró en el marco de la celebración del Día del Libro, la que se encuentra en la escalera que conecta con la entrada de la Biblioteca de la USS.

Información Diego Escalona – Prensa USS Valdivia