Senadora_Dir.Escuela TM_Kinesiologia _Decano Facultad Medicina

05 mayo

Académicos de la UACH se reunieron con senadora Von Baer para analizar Ley de exclusividad universitaria para carreras de la salud

Su preocupación manifestaron docentes y académicos de las carreras de Tecnología Médica y Kinesiología de la Universidad Austral de Chile a la senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer ante la discusión  de la Ley de exclusividad universitaria para las carreras de la salud, recientemente aprobada  en la cámara de diputados, y que este miércoles será analizada en la comisión de educación del Senado.

En el encuentro realizado en la oficina parlamentaria de la senadora Von Baer en Valdivia, participaron el decano de la Facultad de Medicina, Claudio Flores; el director de la Escuela Tecnología Médica, Carlos Reyes, y el director de la Escuela de Kinesiología, Robert Martínez, todos  de la Universidad Austral de Chile (Uach).

La reunión abordó aspectos  del  proyecto de formación universitaria de las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional, y que recientemente fuera aprobado en la cámara de diputados, integrando  al listado de carreras universitaria sólo a las carreras de Enfermería y Obstetricia.

La senadora Von Baer manifestó” pude recoger la preocupació de los profesionales y académicos de la UACH de dos de las siete carreras que integran el proyecto de Ley,  y me he comprometido a llevarlas al análisis que se realizará este miércoles en la comisión de educación del senado  la cual integro”.

El encuentro se enmarca dentro del plan de trabajo de la Parlamentaria y su compromiso de llevar las inquietudes y visiones de los distintos actores regionales respecto a las reformas legales que se están discutiendo en Congreso Nacional.

Los profesionales de la UACH agradecieron la disposición de la parlamentaria a recibirlos y escuchar su planteamiento  respecto a como se ha ido dando la discusión de la  iniciativa legal.

Los dirigentes gremiales del sector aseguran que esto debe avanzar con tal de asegurar estándares mínimos de calidad en la formación de pregrado y seguridad asistencial.