fotos 007

07 mayo

Esculturas del Taller Guillermo Franco podrán ser apreciadas en La Unión

Como cada año la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile iniciará un recorrido por diversas comunas de la Región de Los Ríos con el objetivo de dar a conocer el trabajo de artistas de la zona sur del país que se han desarrollado en el noble trabajo escultórico, esto a través de la Exposición Itinerante Taller de Esculturas “Guillermo Franco” la cual este 2014 partirá en la comuna de La Unión.

La muestra reúne ocho obras elaboradas en materiales como el granito, madera, acero, mármol, terracota y hierro las que han sido forjadas por integrantes del Taller de Esculturas “Guillermo Franco”, así como también por artistas participantes de los diversos certámenes en esta técnica organizados por la Dirección de Vinculación con el Medio UACh.

La exposición estará abierta a toda la comunidad de manera liberada y podrá ser visitada en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión hasta el viernes 23 de mayo. Durante el acto inaugural de la muestra, programado para el 8 de mayo a las 11.30 horas, el Profesor Jorge Castillo, Director del Taller de Esculturas “Guillermo Franco”, realizará una charla referente a la escultura como técnica artística.

Información Área de Difusión Dirección de Extensión Universidad Austral de Chile