Expositoras, acompañada de Director de Escuela   Nutrición y Dietética UST, Irene Charpentier.

08 mayo

Nutrición y Dietética de la UST organizó jornada

Estudiantes,  profesionales y docentes   participaron de la jornada  organizada  por la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás (UST),   que tuvo  por objetivo actualizar conocimiento  respecto  a distintos  tópicos vinculados con el desarrollo de esta  disciplina.

La actividad, realizada  en el Auditorio  II de la UST,  fue encabezada por la directora  de la Escuela de Nutrición y Dietética, Irene Charpentier, quien dio la bienvenida a los participantes, además en agradeció a las expositoras y felicitó a las  nutricionistas  por la celebración de su día  profesional.

“ Rol del nutricionista en el programa vida sana en atención primaria”,  fue el título de la  primera presentación, la cual estuvo a cargo de la Nutricionista  Carolina López,  la cual  profundizó sobre su  labor  en el  CESFAM Jorge  Sabat en la ciudad de Valdivia.

Posteriormente, la Nutricionista  y  Magister en Nutrición  Humana del INTA,  Marion Guerrero,  realizó  la  exposición “Absorción del zinc, en presencia  de calcio y hierro en humanos”.

La jornada continuó con “Rol y actividades del nutricionista en un  centro de estética”, dictada por Marta de La Fuente, del Centro de Estética Ageback. En tanto la Nutricionista Kahrin Thienel presentó “Rol del nutricionista en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social en la Región de los Ríos- FOSIS-”.

Este evento  finalizó con la  exposición de Elvira Calfuñanco  quien  presentó el tema “Calidad  en el ámbito de la alimentación institucional”.

Información Jorge Huequeman – Prensa UST