5-broken-cameras

09 mayo

Muestra del FIDOCS llega al Cine Club

Ocho producciones, chilenas y extranjeras, se proyectarán en esta itinerancia. Las funciones, gratuitas, se realizarán a las 16 y 19 horas.

Organizado por CULDOC (Corporación Cultural Documental), el Festival Internacional de Documentales de Santiago es uno de los eventos culturales más atractivos del país y se ha transformado en una cita imperdible para los amantes del cine documental.  Asimismo, se ha consolidado como el principal espacio de encuentro, difusión y competencia del género en Chile, logrando el resurgimiento de la producción nacional y la formación de nuevas audiencias.

Lo mejor de FIDCOS en regiones es una iniciativa desarrollada desde hace siete años y ha obtenido gran respuesta del público.

La muestra itinerante del FIDOCS 2013 que llega a Valdivia incluye una selección de seis documentales extranjeros y dos chilenos, los cuales abordan diversas temáticas. En su gran mayoría tendrán dos funciones.

El documental suizo “Piotr … viajero intranquilo” (Bruno Monsaingeon; 2009) se proyectará el lunes 12, a las 16 horas.

El documental “Five broken cameras”, de Emad Burnat y Guy Davidi (Palestina; 2011), se exhibirá los días lunes 12, a las 19 horas, yviernes 16, a las 16 horas.

La producción francesa “Todos en Larzac” (Christian Rouaud; 2010) tendrá su segunda función el  miércoles 14, a las 16 horas. Lo mismo sucede con el documental La multitud”, de Martin M. Oesterheld (Argentina; 2012), el que podrán disfrutar a las 19 horas.

El documental francés “Historia de un secreto” (Mariana Otero; 2003) se exhibirá el jueves 15 de mayo, a las 16 horas.

Glenn Gould: más allá del tiempo”, de Bruno Monsaingeon (Francia, Canadá; 2006), se exhibirá el lunes 19 de mayo a las 16 horas.

La cinta chileno-alemana “La última estación” (Cristián Soto y Catalina Vergara; 2012) se proyectará el lunes 19, a las 19 horas

Información Fernanda Luzzi H Difusión Cine Club