IMG_2033

14 mayo

Egresa primer grupo de Estudiantes del Bachillerato en Ciencias de la Salud de la USS Valdivia

En dependencias de la Universidad San Sebastián, egresaron los primeros estudiantes como graduados del Bachiller en Ciencias de la Salud, donde recibieron conocimientos –principalmente- de ciencias básicas.

Durante la ocasión se recalcó la preocupación por entregar una base sólida para que los alumnos continúen su proceso formativo en las carreras que anhelan y así convertirse en profesionales.

“Algunos reafirmaron la vocación y otros la descubrieron, faltándoles camino por recorrer para tener el título profesional. Sin embargo, concluyeron con éxito una primera etapa de grado académico, que los hace ser aventajados. Por lo mismo, los invito a continuar con la misma motivación, colocando por delante los valores de la Universidad, como la honradez, la alegría y el trabajo bien hecho”, dijo Angelo Romano, vicerrector USS Sede Valdivia.

En tanto, el director de Bachillerato de Ciencias de la Salud, Joel Velásquez, indicó que, “el Bachillerato ha cumplido con su propuesta de permitir que los alumnos sigan con la carrera del área de la salud que querían estudiar. Estamos orgullosos por el logro de estos buenos estudiantes, donde tres estudiarán Medicina en la Sede Puerto Montt, en Valdivia dos ingresaron a Enfermería, dos a Fonoaudiología, uno Kinesiología y otro Odontología”.

Pablo Moraga, alumno que se inscribió en la carrera de Enfermería USS Valdivia, comentó que, “este final es sólo el inicio de nuestro sueño de ser profesionales de la salud y así entregar cuidados integrales a cada uno de nuestros futuros pacientes. Agradezco, en especial, a los docentes por el amor por la profesión y la pasión por sus áreas que nos transmitieron”.

Durante la jornada, la U. San Sebastián distinguió a la estudiante Renate Valderas con el premio de Excelencia Académica. Mientras que, de parte de los alumnos, el docente Joel Velásquez recibió un obsequio por su abnegada labor.

Información Diego Escalona- Prensa USS