Noticias

2

16 mayo

93 nuevos titulados de la USS del área de la salud

En una emotiva jornada en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia se realizó la ceremonia de titulación de 93 nuevos profesionales de las facultades de Ciencias de la Salud, Enfermería, Psicología y Odontología.

Los egresados -que cerraron su proceso educativo integral- son de las carreras de Tecnología Médica (3), Nutrición y Dietética (9), Kinesiología (10), Odontología (8), Enfermería (39) y Psicología (24).

Durante el acto solemne, el vicerrector de la USS Sede Valdivia, Angelo Romano, instó a que trabajen por una salud digna y de calidad, teniendo presentes siempre los valores de la Universidad, como lo es la vocación por el trabajo bien hecho.

“Estamos orgullosos por ustedes que se suman a los 16 mil egresados de la Universidad, con quienes hemos avanzado en reconocimiento, posicionamiento y prestigio, pudiendo hoy decir que el 94% de las carreras de la Sede Valdivia están acreditadas”, señaló.

Añadió que, “podrán poner en práctica todo lo que sus docentes les han inculcado, para la alegría de sus familias y para aportar con el desarrollo de la región y el país. En este desafío, para seguir perfeccionándose, la Universidad tiene a disposición más de 16 magíster, diferentes especialidades y diplomados”.

De parte de los alumnos, Francisca Corral, de Psicología, quien se dirigió a los presentes, expresó que “en la Universidad recibimos una formación humana, los docentes son personas significativas, tutores de resiliencia, debido a que nos hicieron desarrollar diferentes capacidades. El título significa el servicio a la comunidad”.

Igualmente, José Santander, de Odontología, comentó que, “es algo muy lindo, muy especial, luchamos hasta el final para llegar acá. Darle las gracias a la Universidad San Sebastián y por sobre todo a mi familia que siempre me ha apoyado”.

Premios

Los ex-alumnos que recibieron la distinción Premio Universidad San Sebastián, por obtener excelencia académica, fueron: Francisca Corral (Psicología) y Yuri Rosas (Enfermería).

De la misma forma, con el premio Espíritu Sebastiano se reconoció a quienes durante sus años de estudios representaron fielmente los valores de Casa de Estudios: Silvia Fuentes (psicología), Carolina Núñez (Kinesiología), Juan pablo Arriagada (Nutrición y Dietética), Ignacio Salinas (Odontología) y Javier Vera (Enfermería).

Información Diego Escalona- Prensa USS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief