Roberto Farriol, Director del Museo Nacional de Bella Artes, y Laura Bertolotto, Rectora Santo Tomás Valdivia.

16 mayo

Área de Diseño Santo Tomás firma convenio con Museo Nacional de Bellas Artes

Laura Bertolotto, rectora de Santo Tomás Valdivia y Roberto Farriol, director del Museo Nacional de Bellas Artes, firmaron este miércoles  14 de mayo un acuerdo de cooperación que pretende impulsar el quehacer artístico de la ciudad en el marco del próximo Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia, FEDAXV, a realizarse en el mes de noviembre en el Centro de Estudios Científicos de Valdivia, CECS.

La tercera versión del encuentro, organizado por el área de Diseño de Santo Tomás, contará en esta oportunidad con la participación de realizadores internacionales, quienes se sumarán a las propuestas de alumnos de Santo Tomás y de colegios regionales, además de creadores a lo largo de Chile.

Según explicó Eduardo López, jefe de la carrera de Diseño en la sede Valdivia, esta alianza permitirá en una primera instancia contar con el apoyo del museo en concepto de materiales, contenidos y relatores para FEDAXV; pensando en expandir el acuerdo a otras instancias como la participación de alumnos de Santo Tomás a nivel nacional en talleres y capacitaciones dictadas por el Museo Nacional de Bellas Artes.

Respecto al convenio de cooperación, Laura Bertolotto, rectora de Santo Tomás Valdivia, detalló que “desde que comenzamos con la idea de realizar un festival audiovisual como FEDAXV, estuvo presente la idea de asociarnos con una institución de renombre como es el Museo Nacional de Bellas Artes. De aquí en adelante, el objetivo será hacer crecer este festival,  potenciar  y difundir el trabajo no sólo de los estudiantes de Diseño, sino que de alumnos de otras carreras, colegios y personas anónimas que no se han atrevido a mostrar su talento”.

Por su parte Gonzalo Aranda, director nacional del área de Diseño, destacó la importancia de apoyar la formación de los alumnos de Diseño en el área audiovisual y colaborar con la difusión de la disciplina del diseño audiovisual experimental en la región de Los Ríos.

Información Jorge Huequeman- Prensa UST