Noticias

Felipe Peña

27 mayo

En Valdivia realizarán cursos presenciales para desarrollar aplicaciones web y móviles

Acadevia es una nueva plataforma web que ofrece cursos y talleres de tecnología y que a contar del lunes 9 de junio dictará en Valdivia una serie de cursos presenciales para desarrollar aplicaciones web y móviles. Los cursos serán impartidos en la sede de la empresa Nube Cowork, ubicada en Independencia 644, segundo piso, en el centro de Valdivia.

Felipe Peña, creador del sitio www.acadevia.net y quien ha participado en el desarrollo de varios proyectos tecnológicos de pequeña y gran escala, explicó que “actualmente, adquirir el conocimiento, conocer las herramientas precisas y llevar un proceso de desarrollo validado y ordenado con el propósito de construir tecnología, es fundamental para el éxito o fracaso de un negocio digital. Nuestro equipo tiene la experiencia y la práctica en este tema y nuestra motivación es compartir este know how, partiendo en Valdivia”.

El primer curso comenzará el 9 de junio a las 18:30 pm y las temáticas que se abordarán incluyen herramientas y sistemas utilizados para el desarrollo de aplicaciones web y móviles, como por ejemplo Git, Laravel, desarrollo en iOS y WordPress.

Peña señaló que la utilidad de este curso y de los que realicen próximamente será, además del contenido teórico, conocer  tips y buenas prácticas utilizadas por el equipo creador de la plataforma Acadevia al momento de construir sistemas tecnológicos. Agregó que el sitio ofrece foros y acceso al contenido impartido en cada clase, junto también a desafíos técnicos para expandir las habilidades.

Por el momento, el pago de los cursos se realiza a través de depósito bancario al momento de confirmar la asistencia al curso. En el futuro se contará con Webpay y pagos móviles.

Felipe Peña precisó que, para el corto plazo, Acadevia planea habilitar cursos vía streaming o “en demanda” para los imposibilitados de asistir de manera presencial. Y quienes asistieron, podrán acceder a la clase de forma offline en caso de tener dudas.

Alianza con La Nube Cowork

Uno de los pilares para que esta idea surgiera –indicó Peña- fue la alianza que Acadevia tiene con La Nube Cowork, empresa que a través de su programa Startup Valdivia ha posicionado a esta ciudad a nivel nacional como un polo tecnológico que promueve la innovación y los negocios digitales.

“La alianza además toma bastante sentido, debido a que La Nube aloja startups y grupos de personas con ideas de negocios, y donde la tecnología toma un papel fundamental no sólo para construir los productos, sino también para ahondar y conocer mejor el contexto del desarrollo en sí”, puntualizó Peña, agregando que por ello los cursos se realizarán los días lunes y miércoles en la sede de Nube Cowork.

Como oferta de lanzamiento, todos los cursos están con un 20% de descuento para los primeros inscritos. Los cupos por curso son limitados a 15 participantes.

Para cualquier duda o más información, por favor contactar a hola@acadevia.net o a la web www.acadevia.net.
Información Consuelo Martínez -Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief