Académicos distinguidos

28 mayo

Académicos UACh recibieron distinción “Reconocimiento a la Labor de Extensión”

Con el propósito de valorar y estimular el trabajo que realizan en extensión los funcionarios de la Universidad Austral de Chile, la Dirección de Vinculación con el Medio realizó por quinto año consecutivo su ya tradicional ceremonia de “Reconocimiento a la Labor de Extensión”, correspondiente al trabajo realizado durante el año 2013.

A la actividad realizada en la Sala Paraninfo del Campus Isla Teja, asistieron autoridades universitarias, académicos, funcionarios y estudiantes, quienes compartieron con sus respectivos colegas este grato momento de reconocimiento y puesta en valor de su trabajo en extensión universitaria.

El Prof. Alejandro Bravo, Director de Vinculación con el Medio, destacó en la oportunidad que “las necesidades de la sociedad son cada vez mayores, la comunidad espera mucho de la Universidad, la que a través de la extensión, los servicios, transferencia tecnológica y  la educación continua, se vincula cumpliendo con una tarea ineludible, la que en definitiva si la efectúa de manera profesional, a través de programas estructurados de largo plazo, nos conducirá hacia la acreditación en su máxima expresión”.

Del mismo modo, el Vicerrector Académico, Dr. Hernán Poblete, valoró el crecimiento sostenido de la función de extensión en la UACh, felicitando a los funcionarios que lo han hecho posible. “El desarrollo de la extensión universitaria y de su campo de acción es un compromiso que hemos asumido para nuestra acreditación institucional, por ello hoy contamos con una renovada Dirección de Vinculación con el Medio, a la cual deseo un alto vuelo en su proyección. Asimismo, deseo felicitar a todas y todos los académicos hoy reconocidos por su labor en extensión universitaria”.

Por su parte, Susana Muñoz, profesional de la Dirección Museológica, distinguida por su labor en conservación y restauración patrimonial, comentó “el reconocimiento es parte de lo que me ha permitido gestionar la Universidad, facilitando los recursos y medios para mi capacitación en ciertas áreas específicas, que han sido requeridas por la comunidad”.

En esta oportunidad, los académicos distinguidos fueron Alejandra Vidal de la Facultad de Medicina; Eva Muñoz, del Conservatorio de Música; Bernardo Carrillo, Facultad de Ciencias Agrarias; Profesor José Nuñez, Facultad de Ciencias; Claudio Bahamonde, Sede Puerto Montt UACh; Dra. Alicia Ortega, de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales; Héctor Meyer, académico Centro de Deportes y Recreación; Gastón Vergara, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; José Ángel Fernández, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales;  Susana Muñoz, Dirección Museológica; Karen Alfaro, de la  Facultad de Filosofía y Humanidades; Carolina Campos, Escuela de Artes Visuales; Yazmina Olmos, Facultad de Ciencias de la Ingeniería; Carla Rosenfeld, de la Facultad de Ciencias Veterinarias; y finalmente, José Garcésd de la Facultad de Ciencias, nominado por EXPLORA Los Ríos.

Información Área de Difusión Dirección de Extensión Universidad Austral de Chile