Noticias

dallas buyers club

29 mayo

Premiado drama biográfico se estrena en el Cine Club

La cinta, dirigida por Jean-Marc Vallée, está inspirada en hechos reales. Cuenta la historia de Ron Woodroof (Matthew McConaughey), un cowboy de rodeo texano, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida.  Le recetaron un fármaco altamente tóxico, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra esta enfermedad.

Reacio a aceptar esa sentencia de muerte, Woodroof se introduce en el mundo de los medicamentos clandestinos y acaba convirtiéndose en el mayor promotor de un tratamiento no aprobado legalmente que no sólo le alivia de la enfermedad, sino que también prolonga su vida. 

Además, Woodroof busca la forma de conseguir que estos fármacos sean accesibles para todos aquéllos que se encuentran en su misma situación.

Dallas buyers club” es protagonizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O’Hare, Griffin Dunne, Kevin Rankin, Lawrence Turner y Jonathan Vane.

Tanto Matthew McConaughey como Jared Leto obtuvieron importantes galardones por sus interpretaciones en la cinta. Así, ganaron elOscar 2014, el Globo de Oro 2014 y el Premio Satellite 2013 al Mejor Actor Protagónico y Mejor Actor de Reparto. Además,McConaughey obtuvo el Golden Camera en Alemania por su rol protagónico.

En el Festival de Cine de Roma de 2013, “Dallas buyers club” alcanzó galardones en las categorías de Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Fotografía y Premio del Público y en el Festival de Cine de San Sebastián el Premio Sebastiane.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 30, a las 19 horas, además del sábado domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $35.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de fin de semana y a que un acompañante cancele la entrada rebajada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief