Noticias

DSC_3371

29 mayo

Se inicia fiesta de los libros en la USS

Junto a autoridades y representantes de los más de 20 stands se lanzó la Segunda Feria del Libro USS 2014, en el hall principal de la Universidad San Sebastián. Esta actividad, abierta a la comunidad, se realizará durante los días 28, 29 y 30 de mayo.

En la inauguración se recalcó el rol cultural que cumple la USS y que en la iniciativa destaca la gran cantidad de autores, tanto regionales como nacionales e internacionales, con precios preferenciales y descuentos.

“Estamos contentos, porque hemos generado una valiosa vinculación con la comunidad y nuestros estudiantes, la cual es una de las actividades de continuidad de la conmemoración del Día Internacional del Libro y el derecho de autor, para promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, por lo que esperamos que se repita año a año”, señaló Angelo Romano, Vicerrector USS Sede Valdivia. 

Igualmente, Deborah Jones, Jefa de Biblioteca USS Valdivia, dijo que, “tendremos un nutrido programa, con lanzamientos de libros, talleres de poesía, de cuentos, un stand infantil de la Biblioteca Pública, charlas expositivas, obras de teatro, cuentacuentos, lecturas de poesía, entre otras actividades”.

Agregó que, “la Feria del Libro de la Universidad San Sebastián es un evento para toda la familia, por lo que serán todos bienvenidos a sumarse a esta fiesta de los libros, donde además habrá visitas guiadas con jardines, escuelas, colegios y liceos”.

Asimismo, en la ocasión se indicó que de manera paralela y para integrar al arte, Karina Cocq, artista ilustradora y diseñadora Licenciada de Artes Plásticas de la Universidad de Chile, tendrá un lugar especial habilitado para mostrar su trabajo en acuarelas, en el sector de Biblioteca de la Casa de Estudios.

 

Lanzamiento Libro

Este jueves la Feria de Libros USS 2014 cerrará la jornada a las 19:00 horas (Sala E-406) con la presentación del libro “Metáforas de un Conflicto: El discurso Étnico Chileno-Mapuche de la Modernidad”, de la docente y coordinadora de Prácticas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, Claudia González.

La investigación, tal cual precisa Claudia González, pretende derribar barreras de comprensión, impresiones y percepciones equívocas sobre la interculturalidad, que se desvirtúa en los medios de comunicación, proyecto que se materializó a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, en la “Línea Creación: Ensayo”.

Información Diego Escalona USS Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief