Meetup de Startup Valdivia

29 mayo

Startup Valdivia invita a elaborar propuesta para centro I+D en Los Ríos

Una invitación a emprendedores, académicos, estudiantes y a la comunidad en general a participar en la fase 6 del programa Startup Valdivia, que se efectuará el próximo jueves 5 de junio en el hotel Naguilán de esta ciudad, realizó La Nube Cowork, empresa valdiviana que desde el año pasado ejecuta este programa con el objetivo de generar un ecosistema de emprendimiento innovador en la región.

La sexta fase de Startup Valdivia partirá a las 9:00 horas con un taller sobre Design Thinking, metodología que conecta conocimientos de diversas disciplinas (psicología, sociología, marketing e ingeniería) para llegar a una solución humanamente deseable, técnicamente viable y económicamente rentable para los negocios.

El taller, que finalizará a las 14:00 horas, será dictado Javier Traslaviña, consultor y facilitador en Diseño e Innovación de empresas e instituciones nacionales y de Latinoamérica, quien además es profesor de la Escuela de Negocios y de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibañez, y director y gestor del proyecto en Design Thinking, Innovación y Consumo: WatchPeopleDo.

El mismo día, entre las 19:00 y 21:00 horas, también en el hotel Naguilán,  se realizará un meet up en el que Austral Incuba, la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh,) y Austral Bio Active Materials (ABAM) explicarán cómo se crea una empresa desde la universidad.

ABAM es un spin off de la UACh, es decir, un proyecto de investigación generado por profesores e investigadores universitarios, cuyo ámbito comercial tiene como base el conocimiento, la tecnología y la innovación generados por la investigación científica. La tecnología  utilizada por ABAM se basa en el uso de la micro y nanotecnología, puesta al servicio de diferentes sectores: salud, alimentación, farmacéutico y veterinario, entre otros.

CENTRO I+D

Además, durante el meetup y mediante una dinámica participativa los asistentes podrán reflexionar sobre qué tipo de centro de Investigación + Desarrollo (I+D) les gustaría que se creara en la Región de Los Ríos, puesto que las autoridades anunciaron que próximamente se habilitará en Los Ríos un centro de este tipo bajo el alero de Conicyt. Con las ideas del público se elaborará una propuesta que será entregada a las autoridades competentes.

Todas las actividades de la fase 6 de Startup Valdivia son gratuitas y quienes estén interesados en participar deben inscribirse enwww.startupvaldivia.cl

Información Consuelo Martínez