DSC_3754 (1)

31 mayo

Poesía, pintura y teatro invitan a abrir la imaginación en la Feria del Libro de la USS

Este sábado a las 11:00 horas en la Sala Biblioteca de la Universidad San Sebastián los adultos mayores participarán en un Coloquio de Poesía a cargo de la escritora local Lucía Orellana.

Este viernes, quienes más disfrutaron fueron los niños con la obra de Teatro “El Gran Pez”, realizada por la Compañía de Teatro La Hoguera. Presentación que se repetirá, con entrada gratuita, este sábado a las 11:30 horas en el Aula Magna de la Casa de Estudios.

Respecto al Coloquio Literario “Jugar con la Palabra”, la propuesta es navegar de forma introductoria por los laberintos y caminos de la poesía.

“La idea es compartir atisbos, intentar definir y describir a la poesía, llegando a un conclusión final por medio de un poema creado por todo el grupo de adultos mayores que asistan, porque hay que partir con la idea de que cada uno es un poeta, en muchos casos escondido”, dijo Lucía Orellana.

Agregó que, “además veremos conceptos generales, como prosa, diferencia entre versos libres y estructurales, y hablaremos de escritores como Octavio Paz, Rubén Darío y Juana Inés de la Cruz, para mostrar rol han tenido, lo que es fundamental a la hora de conversar sobres los caminos y laberintos de la poesía”.

Taller de Ilustración

Dado su conexión familiar y gusto por Valdivia, Karina Cocq, artista ilustradora y diseñadora Licenciada de Artes Plásticas de la Universidad de Chile, en paralelo a su muestra de acuarelas titulada “Viaje hacia el interior”, en el sector de Biblioteca de la Casa de Estudios, hizo un Taller de Ilustración.

“Respecto a las acuarelas, es la primera vez que las presento en público, cada una es independiente a la otra, ya que muestran escenas desde lo onírico. Acá en el taller hice una dinámica, un ejercicio, que por medio de elementos permite la creación de personajes y el trabajando en equipo, potenciando la imaginación, que tiene que ver con lo que busca la Feria del Libro, promover la lectura y la imaginación”, sostuvo.

De igual forma, Karina Reyes, participante del taller, comentó “me informé por Facebook que venía Karina Cocq, antes había visto su trabajo y como me interesa la ilustración, vine y ha sido muy entretenido, también he podido comparar”.

Información Diego Escalona- Prensa USS.