Todo es amor

02 junio

Continúa proyección de cintas europeas en el Cine Club

El Festival es organizado por la Delegación de la Unión Europea en Chile en conjunto con las embajadas de Alemania, Austria, España, Federación Valonia-Bruselas de Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumania, Croacia, Noruega y Suiza. Este año, su 16ª edición itinerará, hasta el 29 de junio, por distintas ciudades del país, entre las que se encuentra Valdivia.

Este evento busca dar a conocer lo más destacado de la cinematografía europea a nivel mundial, exhibiendo producciones ganadoras de importantes premios que no han sido estrenadas comercialmente en nuestro país.

Hoy se proyectarán “Un día especial”, de la italiana Francesca Comencini (16 horas) y el drama fantástico español “Blancanieves”, de Pablo Berger (19 horas). Para el miércoles 4 se programaron las funciones de la cinta rumana “El padre fantasma”, de Lucian Georgescu (16 horas) y del drama “Todo es amor”, del director de los Países Bajos, Joram Lürsen (19 horas). “Tango abrazos”, del eslovaco  Metod Pevec se exhibirá el jueves 5 a las 16 horas y  el documental “His & Hers”, del director irlandés Ken Wardrop a las 19 horas.

El Cine Club, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.

Fernanda Luzzi H – Difusión Cine Club – Universidad Austral de Chile