02 junio

USS organizó Primera Jornada de Artes Marciales

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián en conjunto con el Centro de Estudiantes de Educación Física efectuaron la Primera Jornada de Artes Marciales USS, destacando una mirada pedagógica integral y valores como la lealtad, honestidad y responsabilidad.

Durante la jornada hicieron una exhibición de su trabajo las escuelas: Taekwondo Los Ríos, Karate Americano MASS, Karate Goju – Ryu Shodakan, Aikido Valdivia “Seishin Tanren” y la academia de Ju Jitsu “Tamashi Hankosha”.

Como señaló Roberto Buchhorsts, coordinador de Deportes y Vida USS, se pudo mostrar las diferencias entre las artes marciales, sociabilizar y fomentar la disciplina y el deporte.

“En la Universidad hay muchos alumnos que practican artes marciales, por lo que con esta instancia -además de apoyarlos- se generó la oportunidad para que se interesen otros estudiantes en relación a sus aptitudes”, sostuvo.

Igualmente, Diego Romero, estudiante de Kinesiología de la USS y profesor de Taekwondo Los Ríos, aplaudió la jornada, “mostramos la parte competitiva de nuestra Escuela, el taekwondo olímpico, donde esperamos aportar con deportistas a la Selección Nacional. Justamente se presentaron dos alumnos que postulan a la Selección Nacional Juvenil y por mi parte que lo hago a la adulta. Estamos contentos y espero se repita”, dijo.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia