03 junio

Alumnos de Servicio Social de Santo Tomás en Valdivia apoyan a adultos mayores

Doce estudiantes de la carrera  de Servicio Social  iniciaron un trabajo directo con los  adultos mayores residentes del programa de viviendas  tuteladas que  ejecuta el  Servicio Nacional  del  Adulto Mayor (SENAMA) en la Región de Los Ríos.

La  iniciativa se da en el marco  de un trabajo conjunto que  ha desarrollado  la carrera de Servicio Social  por más de dos años con SENAMA, y que este caso específico tiene por objetivo  realizar un levantamiento de información  respecto  a  las necesidades más directas que  tienen estos  adultos  mayores,  considerando  que muchos de ellos   se encuentran en situación de abandono.

Sandra Navarro, Coordinadora de la carrera de Servicio Social en Valdivia, explicó  que  son 27  los adultos  mayores favorecidos, y que en lo inmediato la   labor de los alumnos es  articular redes de trabajo con los familiares directos  de las personas  que habitan estos condominios  e instituciones públicas  que  puedan apoyarles  en  sus necesidades.

Información Jorge Huequeman Prensa UST Valdivia.