03 junio

Alumnos USS vivieron el Liderazgo y Trabajo en Equipo en Campamento

En total 15 estudiantes de las carreras de Pedagogía, Odontología, Enfermería, Kinesiología, Derecho, Ingeniería Civil Industrial, Psicología y Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia se unieron al Campamento de Liderazgo Zona Sur, en Puerto Montt, durante el 31 de mayo y el 1 de junio.

En la partida, Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, llamó a los jóvenes a “aprovechar la instancia para compartir con alegría, trabajar, a ser responsables y a adquirir competencias que complementan a las que se consiguen en el aula, para obtener una formación integral”.

“El Campamento de Liderazgo está enfocado a que estudiantes de primer y segundo año experimenten situaciones donde se vean enfrentados a asumir liderazgo y trabajar en equipo para alcanzar los desafíos propuestos, buscar consensos y crear lazos de confianza.”, acotó Gerardo Quiroga, director de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia.

Igualmente, María José Rojas, estudiante de primer año de la carrera de Derecho de la USS Valdivia, comentó que, “me invitaron, no conocía la instancia y cuando me explicaron de qué se trataba no dudé dos veces en tomarla, porque mi idea es compartir y ampliar mi núcleo social en la Universidad”.

Algunos de los temas que se abordaron en la jornada fueron: Relaciones humanas y afectivas, la importancia de los líderes en el sur de Chile, emociones positivas para el trabajo en equipo, reuniones eficaces y cómo manejar equipos, entre otros.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia