Noticias

unnamed

04 junio

Con firma de convenios de ejecución se dio inicio a Proyectos Extensión 2014

Este miércoles 4 de junio, la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile hizo entrega de los recursos destinados a los Proyectos de Extensión 2014 que resultaron favorecidos en el Concurso Anual de esta unidad.

En la oportunidad, se llevó a cabo la firma de convenio de ejecución de los proyectos dando por iniciados los 21 proyectos elegidos entre las 51 iniciativas postuladas, cifras que corresponden a los máximos históricos de este proceso.

El Director de Vinculación con el Medio, Prof. Alejandro Bravo, señaló respecto del proceso 2014, que las expectativas son grandes, por la cantidad de proyectos y por el interés que han demostrado los académicos.

“Cada vez los proyectos han ido mejorando en su ejecución, al igual que nuestras exigencias, ya que en los informes se están adicionando nuevas condiciones para ser aprobados, de tal manera que se está implementando un cultura evaluativa de los proyectos, ya no basta con ejecutarlos porque estos proyectos están orientados a requerimientos que hace la comunidad, se espera que la comunidad, sobre la cual se ejecutan estos proyectos, se manifiesten en relación a si están satisfechos o no”, dijo el Director.

 

Los Proyectos

Uno de los académicos que se adjudicó fondos a través del concurso fue Horacio Samaniego, académico en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, quien presentó el proyecto: ‘Yo Aprendo a ser Sustentable’ Del Juego a la Práctica: Talleres Teóricos y Prácticos con Niños y Niñas del Hogar “Mi Familia”, Centro Integral Familia Niño – Cifan.

“La idea fue generar un equipo multidisciplinario para poder interactuar y entregar servicios hacia los estudiantes de la Fundación CIFAN, sobre temáticas relacionadas con el medioambiente, tecnologías asociadas a vivir más sanamente y al cuidado del entorno”, explicó el profesor.

En tanto, Daniela Fernández académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la UACh, quien presentó el proyecto:Implementación de un Programa de Capacitación en Estimulación Sensoriomotriz para el Equipo Pedagógico de la Escuela de Lenguaje Amancay en Valdivia, sostuvo que la iniciativa se gestó en conjunto con la Escuela de Educación Física.

“Vamos a trabajar en base a la estimulación del desarrollo psicomotor de los niños, capacitando a los profesores y trabajando con los niños directamente. Para el desarrollo del proyecto, trabajan estudiantes de ambas escuelas, y está pensado para ser ejecutado durante todo el año, con  un producto final que es un manual que quedará en la Escuela de Lenguaje Amancay.

Ver el listado completo de proyectos seleccionados en 2014, en el link: http://www.extension.uach.cl/index.php/proyectos/en-desarrollo-concurso-anual

Área de Difusión Dirección de Extensión Universidad Austral de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief