05 junio

Estudiantes USS celebraron Mes de la Ingeniería

La carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad San Sebastián organizó actividades educativas abiertas a la comunidad estudiantil, en el marco del Mes de la Ingeniería.

En la jornada, hubo charlas de estudiantes, emprendedores y empresas locales, como: Nita (snacks saludables), Molinos Collico y la Cervecería Kunstmann.

Como subrayó Alexis Núñez, director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la USS Valdivia, se generó un enriquecedor traspaso de conocimientos.

“Estamos contentos porque participaron alumnos de diferentes carreras de la Universidad, quienes conocieron experiencias de primera fuente de emprendedores exitosos, lo cual muchas veces es más valioso que un libro o que incluso lo que se enseña en el aula, aportando a su formación profesional”, señaló.

Patricio Pizarro, Fundador at Nube Cowork Valdivia, quien compartió su visión en torno al start-up y la importancia de las comunidades de emprendimiento, ya sea en la ciudad o universidad, indicó que “como recomendación práctica, para quienes desean hacer un negocio, es que no esperen terminar la universidad, porque es mejor fallar temprano, lo antes posible y barato”.

Proyectos sustentables

Igualmente, se hizo una exposición de trabajos de alumnos de la asignatura de Introducción a la Ingeniería en el hall de la USS, quienes mostraron maquetas con construcciones sustentables, pensando en contribuir al medio ambiente y a evitar la contaminación.

“Nuestro proyecto consiste en un centro turístico que funciona en base a energía solar, por medio de paneles solares que calientan el agua de tinajas y que además proporcionan electricidad”, detalló Felipe Álvarez, alumno de primer año de Ingeniería Civil Industrial.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia