06 junio

UACh firma convenio de colaboración con seis establecimientos educacionales de Los Ríos

La Universidad Austral de Chile continúa formalizando vínculos con el sistema escolar en la Región de Los Ríos, a través de la firma del Convenio de Cooperación para el Desarrollo de las Ciencias, las Artes y la Educación, coordinado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la casa de estudios superiores. En ceremonia realizada este jueves 5 de junio en la Casa Luis Oyarzún, seis establecimientos educacionales de la región se sumaron a este convenio que ya suma 30 alianzas en dicha materia.

En ese sentido, el Prof. Alejandro Bravo, Director de Vinculación con el Medio, sostuvo que este tipo de cooperación busca ser un aporte para la educación. “Estamos muy contentos de sumar nuevos colegios a este vínculo con la Universidad Austral, entre todos queremos mejorar la educación escolar en nuestro país, y nosotros como institución de educación superior hemos asumido ser un ente activo y propositivo en esta materia”.

Establecimientos educacionales

Por medio de las alianzas firmadas hoy, la UACh apoyará en el marco de sus actividades de extensión a la Escuela Alemania, Escuela Fedor Dostoievski, Hampton College, Liceo Rudolfo Amando Phillipi de Paillaco, Colegio Bernardo Felmer de Lanco, y Colegio Laico de Valdivia.

Claudia Fuentes, Directora del Colegio Bernardo Felmer de Lanco, calificó como muy positiva esta instancia, ya que “estas alianzas son fundamentales, sobre todo para colegios como el nuestro, donde trabajamos con alumnos altamente vulnerables,  porque permite a nuestros alumnos proyectar su futuro desde las experiencias que podamos brindarles”.

La docente explicó que como colegio llevan algunos años trabajando con la UACh, en diferentes ámbitos, y que con esta firmade convenio se abren las puertas para concretar otras áreas de desarrollo.

Valoración institucional

Finalmente, el Rector de la Corporación, Dr. Víctor Cubillos, señaló que convenios como los que se firmaron hoy, permite ser consecuentes con la misión fundacional de la Universidad, en el sentido de la formación de personas, “tal como lo quiso el Rector Eduardo Morales en su sueño de Universidad”, dijo.

La autoridad agregó que le ha tocado vivir “una etapa especial de grandes transformaciones en la educación superior, donde las universidades en su desarrollo han debido integrarse en forma aún más integral con la sociedad en muchos  temas de vinculación con el medio, como la innovación, emprendimiento, transferencia, investigación y asimismo la educación escolar que hoy nos convoca”.

Información Área de Difusión Dirección de Extensión Universidad Austral de Chile