09 junio

USS beca a hijos de funcionarios de la Municipalidad de Valdivia

La Universidad San Sebastián en el marco del convenio Docente Asistencial de 2004 con la Municipalidad de Valdivia entregó una Beca de 100% y nueve de 20% sobre el arancel anual a hijos de funcionarios que están realizando sus estudios en la USS.

En la ceremonia, se recordó que la alianza fue la primera que generó la USS en Valdivia, pensando en que sus alumnos además puedan realizar sus prácticas profesional en los centros de salud y educación que dependen del municipio.

Angelo Romano, Vicerrector USS Sede Valdivia, recalcó que los alumnos son los embajadores de la Casa de Estudios, para que la ciudad y la región sigan transformándose en un polo de conocimiento.

“Este convenio está terminando, queremos prorrogarlo por 10 o 15 años más, porque es importante que nuestros estudiantes puedan hacer sus prácticas en los centros que dependen de la Municipalidad, fundamentalmente del área de la salud. Los felicito y a sus padres por confiar en nuestro proyecto, que hoy está respaldado con los cuatro años de acreditación de la institución y por el 94% de sus carreras acreditadas”, señaló.

En tanto el edil, Omar Sabat, dijo que, “los felicito a ustedes y sus padres porque por supuesto también es mérito de sus familias. Este convenio se reactivó el año pasado, para que puedan recibir el beneficio y que continúe este 2014. Solamente les pido que se esfuercen por ser buenos estudiantes para que sean profesional de calidad”.

De parte de los estudiantes favorecidos, Fernanda León, de primer año de Kinesiología, comentó que, “que me den la Beca de 100% sobre el arancel anual es una motivación muy grande para sacar mi carrera adelante, porque si no fuera así uno se preocupa y la idea es estar tranquilo. Era el impulso que me faltaba para centrarme solamente en mis deberes como estudiante”.

Cabe señalar que los alumnos que obtuvieron el beneficio, que es abierto a asociados, funcionarios e hijos de funcionarios de la Municipalidad de Valdivia, son: Fernanda León (Kinesiología), Matías Ojeda (Pedagogía Media en Educación Física), Nicolás Silva (Enfermería), María José López (Kinesiología), Marcelo Portales (Pedagogía Media en Educación Física), Romina Montesinos (Fonoaudiología), Heber Antillanca (Psicología), Jessica Urra (Enfermería), Daniel Pinto (Enfermería) y Abigail Valdivia (Odontología).