Esta iniciativa tuvo una versión previa en el año 2012, la que fue financiada  por medio de  INNOVA  Corfo.

10 junio

Comienza proyecto de “Educación del espíritu emprendedor” desde la enseñanza media

Promover la instalación de nuevas habilidades  de emprendimiento entre los jóvenes  de  los distintos liceos y colegios técnico-profesionales  existentes en la Región de Los Ríos, es el principal objetivo del proyecto “Emprendimiento en Media”-nombre corto, que ejecuta la Universidad Santo Tomás (UST),  y que  es financiado por  el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

La iniciativa  comenzará su  ejecución este sábado  14 de junio,  a contar de las 10.00 horas  en el Club de la  Unión,  y en   esta primera  etapa   serán los  profesores quienes recibirán capacitación para el  desarrollo  de este proyecto enfocado a cómo  trabajar y promover  las habilidades de emprendimiento entre los estudiantes.

Elena Velasco,  Directora de la carrera de Ingeniería Comercial de la UST y directora de este proyecto, explicó   que “la primera actividad corresponde a un encuentro docente,  en el cual abordaremos la metodología de este proyecto y  cuál es el rol que  deben  asumir  frente a la instalación de la  habilidades de pro-emprendimiento entre los estudiantes”.

Del mismo modo manifestó que esta iniciativa  presenta un enfoque psicosocial del emprendimiento “lo vemos como una actitud ante la vida, que nos permite plasmar aspiraciones en hechos, donde sistematizamos  el trabajo en este ámbito  a partir de seis fases: Visualizar aspiraciones;  Aprender; Planificar;  Liderar y trabajar en equipo; Perseverar; y Redes y nuevas tecnologías”

Finalmente realizó una invitación a los  profesores y directores de liceos a sumarse  a este proyecto y para ello solo deben contactarse al correo: proyectovaldivia1@santotomas.cl

Información Jorge Huequeman – Prensa UST