11 junio

Estudiantes de carreras técnicas de enfermería de Santo Tomás reciben certificación como cuidador de enfermos

Estudiantes de  las carreras Técnico en Enfermería Gineco- Obstétrica y Neonatal, y Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación de Santo Tomás  recibieron su certificación como cuidador de enfermos.

La actividad que se desarrolló en el Auditorio 2 de la UST Valdivia, contó con la asistencia de la Directora de Formación General  de Santo Tomás, Paola Aguilar; Directora Área de Salud, Ximena Gárate; además de docentes y  las familias que acompañaron a estos alumnos.

“En los últimos años en Chile, la atención de enfermos se ha incrementado notablemente,  debido a los cambios en la estructura demográfica, que han derivado en el aumento de la población de la tercera edad.  En este contexto, Santo Tomás hace eco de esta demanda y en sus carreras técnicas del área de salud genera una malla curricular, que durante su primer año entrega competencias en la atención de las necesidades físicas y  emocionales de un enfermo en su domicilio”, sostuvo la Directora del Área de Salud de Santo Tomás Valdivia, Ximena Gárate.

Es así como los alumnos que cursaron de manera satisfactoria su primer año en Técnico en Enfermería Gineco- Obstétrica y Neonatal,  y Técnico en Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, que imparte Santo Tomás en Valdivia, reciben  este diploma que los certifica como cuidadores de enfermos.

Información Jorge Huequeman – Prensa UST Valdivia