Meetup

11 junio

Start-Up Chile abre nuevo periodo de postulaciones

Toma tu destino por las riendas y únete a la red de startups más grande del mundo para desarrollar tu proyecto. Start-Up Chile está listo para el onceavo proceso de postulación que se desarrollará entre el 3 y el 24 de junio. El programa, que reúne a emprendedores de Chile y el mundo, otorga a sus seleccionados 20 millones de pesos, visa de trabajo por un año y acceso a una extensa red de ayuda para la aceleración y ejecución del proyecto. Como requisito, los seleccionados deben comprometerse a permanecer en el país durante al menos 6 meses. De esta forma, no solo podrán emprender en Chile, sino que también participar de actividades para difundir el espíritu emprendedor y así compartir sus experiencias con otros postulantes.

Desde la primera semana de junio se estarán desarrollando “meetups” y encuentros a lo largo de nuestro país para difundir esta convocatoria, además de encuentros en distintas ciudades del mundo.

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile (www.startupchile.org/apply) y seguir las instrucciones. También, pueden escribir a stgo@startupchile.org para recibir más información sobre los procesos. Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo. Los postulantes serán notificados de los resultados a fines de agosto.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 20 millones de pesos. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo en convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC. Magazine, y EXAME, entre otras.

Para más información sobre Start-Up Chile, visite www.startupchile.org