Noticias

Bodies1

12 junio

Universidad Austral de Chile presentará exitosa exposición “Bodies” en Valdivia

Desde el próximo martes 17 y hasta el domingo 22 de junio, la mundialmente conocida exposición de anatomía y fisiología, “Bodies. El Cuerpo por Dentro”, que presenta cuerpos humanos reales, podrá ser apreciada por la comunidad regional en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Austral de Chile.

La itinerancia de la muestra producida por “Arriba el Telón Chile”,llega a Valdivia con el patrocinio de la UACh a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, alianza que permitirá que 750 escolares de la Región de Los Ríos puedan acceder gratuitamente a la exhibición. La distribución de las entradas se realizará en el marco del Convenio de Colaboración de la UACh con establecimientos educacionales, el que permitirá entregar entradas a cada uno de los 29 colegios en convenio.

Conservación de los cuerpos

La espectacular muestra cuenta con cuerpos enteros, órganos individuales y cortes transversales reales, preservados mediante un proceso especial llamado plastinación, técnica en la que extraen los líquidos del cuerpo los que son remplazados con plásticos reactivos.

De esta forma se mantienen las partes cuerpo, permitiendo observar, por ejemplo, la relación entre los músculos y los huesos, la importancia de la piel, el funcionamiento del sistema digestivo, vascular, y nervioso y del cuerpo en general, lo que transforma a “Bodies” en una experiencia única.

Las piezas que componen la muestra, estarán organizadas en estaciones con visitas guiadas por estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Medicina de la UACh, instancia que les permitirá a los alumnos realizar extensión de su aprendizaje profesional al público escolar y general que acuda a visitar “Bodies”.

El Museo de Arte Contemporáneo de la UACh abrirá sus puertas desde las 15:00 a 21:30 horas, de martes a viernes, y el sábado 21 y domingo 22 de junio, de 10:00 a 21:30 horas. También existe la posibili19dad de concertar visitas para grupos de estudiantes y/o instituciones con rebajas de tarifa, para ello los interesados pueden llamar a los teléfonos 9631 3716 y al  5054 3561, o escribir al correo electrónico bodiesvaldivia@gmail.com.

En cuanto a los valores, el precio de la entrada general es de $3.500 de martes a viernes, y de $4.000 sábado y domingo. Ticket en convenio $2000 por persona.

Información Área de Difusión Dirección de Extensión Universidad Austral de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief